SE COMUNICA A AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN SOLICITAR PLAZA EN LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE VÍCAR QUE EL PLAZO PARA REALIZAR DICHA SOLICITUD SERÁ DEL 1 AL 31 DE MARZO.

FDO. LA DIRECCIÓN


INFORMACIÓN RELATIVA AL PROCESO DE ADMISIÓN EN CENTROS PÚBLICOS

¿Qué alumnado no tiene que presentar solicitud de admisión durante el mes de marzo?

Todo aquel alumnado que en el curso académico 2010/11 esté matriculado en un centro público o privado concertado y desee continuar en él, para cursar alguno de los cursos o etapas educativas del mismo que también esté sostenido con fondos públicos.
Aquel alumnado que en el curso 2010/11 esté matriculado, en el último curso de alguna de las etapas educativas de un centro público o privado concertado y vaya a cursar el primer curso de la etapa siguiente en otro centro al que esté adscrito, salvo que concurran las circunstancias previstas en la adscripción múltiple.

¿Dónde puedo consultar las áreas de influencia de un centro?

Las áreas de influencia de cada centro se publicarán, antes de comenzar el mes de marzo, en el tablón de anuncios de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación.
Además, cada centro debe, tal como le hayan sido remitidas por la Delegación Provincial, publicarlas en el tablón de anuncios con anterioridad al inicio del período establecido para la presentación de solicitudes.
Además se podrán consultar, a título informativo, en la página web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/), si bien debe advertirse de que lo publicado en este medio no genera derecho ni expectativas de derecho.

¿Dónde puedo encontrar la normativa que rige el proceso de admisión del mes de marzo?

En la web de la Consejería de Educación (www.juntadeandalucia.es/educacion/) y en los tablones de anuncios de cada centro docente tanto público como privado concertado durante todo el proceso.

¿Quiénes deben solicitar una plaza?

Quien acceda por primera vez a estos estudios.
Quien estando matriculado en el curso 2010/11 en un centro público o privado concertado desee cambiar a otro centro.

¿Cómo puedo presentar la solicitud de adnsión en un centro que está cerrado por las vacaciones de Semana Santa?

Conforme a lo que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la solicitud y la documentación se podrán presentar en los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas y en las oficinas de Correos en la forma reglamentariamente establecida.
En caso de que se usara esta posibilidad para agilizar el procedimiento se remitirá copia autenticada de la documentación al centro docente en el que se solicita el puesto escolar.

¿Qué ocurriría si se presentara más de una solicitud para centros diferentes?

Que se invalidarían todas las solicitudes.

¿Qué ocurriría si se presenta la solicitud de admisión fuera de plazo?

Que perdería la prioridad que en su caso le hubiese correspondido, en relación con las presentadas en plazo.

¿Están obligados los centros a recepcionar las solicitudes aunque no hayan publicado vacantes para el curso solicitado?

Sí. Los centros deben recepcionar todas las solicitudes instancias que se presenten en el mismo (aunque el centro considere que no tiene vacantes), incluso fuera de plazo.

¿Puede la persona solicitante indicar más de un centro por orden de preferencia en su solicitud?

No.

¿Puede la persona solicitante de plaza escolar modificar algún dato de la solicitud de admisión después de haberla presentado?

Una vez entregado el impreso de solicitud, los datos contenidos en el mismo sólo se podrán alterar mediante comunicación por escrito de la persona solicitante, y durante el plazo establecido para la presentación de solicitudes.

¿Puede la persona solicitante indicar más de una enseñanza en su solicitud?

No.

¿Dónde debe presentarse la solicitud de admisión?

En el centro docente al que se quiere acceder sin perjuicio de lo que establece la Ley 30/1992.
Una vez cumplimentados los correspondientes impresos de solicitud y acompañados de la documentación necesaria (que deberá ser original o fotocopia compulsada/ autenticada) se entregarán en el centro solicitado en primer lugar el cual, una vez sellado y numerado, devolverá el resguardo acreditativo de la presentación de la solicitud al interesado.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes de admisión?

Durante todo el mes de marzo está abierto el plazo para presentar solicitudes de admisión para un puesto escolar en centros públicos y privados concertados para las enseñanzas de idiomas, artes plásticas y diseño, enseñanzas elementales y profesionales de música y de danza.
Antes del plazo establecido los centros no podrán recepcionar solicitudes de admisión.

¿Cuántas solicitudes se pueden presentar en el proceso de admisión?

En el proceso de admisión solo se podrá presentar una solicitud por alumno o alumna, para la enseñanza que desee cursar, la cual se presentará en el centro docente donde pretende ser admitido o admitida.
El solicitante debe quedarse con una copia del impreso de solicitud registrado por el centro.

¿Qué es copia autenticada?

El Decreto 204/1995, de 29 de agosto,por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos (BOJA de 26 de octubre, núm. 136), en el artículo 21 establece:
Art. 21 Tipos de copias de documentos.
Las copias de documentos en el ámbito de actuación de la Administración de la Junta de Andalucía, comprenderá los siguientes supuestos:
1. Las copias auténticas de documentos administrativos expedidos por el mismo órgano que emitió el documentos original.
2. Las copias autenticadas de documentos privados y públicos,mediante cotejo con el original y en las que se estampará si procediera la correspondiente diligencia de compulsa.
El artículo 22 del referido Decreto recoge la competencia para la expedición de copias. En el apartado 2, establece "la expedición de copias autenticadas de documentos administrativos de la Junta de Andalucía, corresponderá a las jefaturas de sección u órgano asimilado dependiente del órgano que hubiera emitido el documento original y que tengan encomendada las funciones de tramitación o custodia del expediente a que pertenece dicho documento original".

¿Qué requisitos son necesarios para acceder a las distintas etapas educativas?

Tener 14 años para acceder a un idioma distinto al que se estudia como 1º idioma en la Enseñanza Obligatoria o cumplirlos dentro del mismo año natural.

Tener 16 años para acceder al mismo idioma que se estudia como 1º idioma en la Enseñanza Obligatoria o cumplirlos dentro del mismo año natural.

¿Cómo se acredita la discapacidad?

Con el certificado del dictamen emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o de otras Administraciones públicas.
Si se tiene el titulo de familia numerosa caducado, ¿qué se debe hacer?
Presentar la solicitud de reconocimiento o renovación del mismo, y aportar éste o su renovación a la mayor brevedad, y siempre antes de la resolución del procedimiento de admisión.

¿Cómo se acredita la condición de familia numerosa?

Con la copia autenticada del título oficial de la familia numerosa que esté en vigor, y presentando las tarjetas individuales de cada uno de los miembros de la familia.

¿Las personas solicitantes de puesto escolar están obligadas a firmar la autorización para que la agencia estatal de administración tributaria suministre la información sobre la renta anual de la unidad familiar?

Sólo en el caso de que deseen que el criterio de renta anual de la unidad familiar sea valorado. En este caso, la persona solicitante y todos los miembros de la unidad familiar que aportan ingresos a la misma deberán firmar la declaración responsable y la autorización expresa que figuran en la solicitud de admisión.
La información de carácter tributario que se precise para la acreditación de la renta anual de la unidad familiar será la que corresponda al ejercicio fiscal anterior en dos años al año natural en que se presenta la solicitud. (Artículo 12 del Decreto 53/2007, de 20 de febrero).

¿Qué casillas de la declaración de IRPF de 2009 se consideran para el cálculo de la renta de la unidad familiar?

Para la valoración del criterio de renta de la unidad familiar se tendrá en cuenta la suma de las casillas 455 y 465 de las declaraciones de IRPF correspondientes al ejercicio fiscal de 2009 de todas las personas de la unidad familiar que aportan ingresos a la misma.

CANCELACIÓN DEL CINECLUB

SE COMUNICA A TODO EL ALUMNADO DE LA EOI DE VÍCAR QUE EL CINECLUB HA SIDO CANCELADO.

FDO. LA DIRECCIÓN