IMPRESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

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Fdo. La Dirección

IMPRESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

EL IMPRESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN SE DEBE PRESENTAR POR DUPLICADO, JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE (FOTOCOPIA DEL DNI, PASAPORTE, CARNET DE CONDUCIR), MÁS JUSTIFICANTE DE TODO AQUELLO QUE SE ALEGUE EN LA SOLICITUD (FAMILIA NUMEROSA, DISCAPACIDAD, ETC).

FDO. LA DIRECCIÓN


PARA ACCEDER A LA SOLICITUD, PINCHAR EL ENCABEZAMIENTO EN COLOR NARANJA.

INFORMACIÓN ADICIONAL
ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE VÍCAR
REQUISITOS PARA PODER SOLICITAR PLAZA (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación)
- Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios.
-Podrán acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria.
- El título de Bachiller habilitará para acceder directamente a los estudios de idiomas de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en el bachillerato.
1. En las Escuelas Oficiales de Idiomas los puestos escolares se distribuirán de la siguiente forma:
a) Se escolarizarán con carácter prioritario los alumnos y alumnas de la Educación Secundaria y Formación Profesional de Grado Superior que soliciten la admisión en un idioma distinto al que estén cursando como primer idioma en las enseñanzas de régimen general.
b) Una vez atendidas las solicitudes a las que se refiere el apartado anterior, se escolarizará, en su caso, al resto de solicitantes.
2. Cuando no existan puestos escolares suficientes para atender todas las solicitudes en cada uno de los dos grupos anteriores, la adjudicación de plazas se llevará a cabo aplicando los siguientes criterios de admisión:
a)Renta de la unidad familiar
b)Concurrencia de discapacidad en el alumno o alumna, o en alguno de sus padres, hermanos o hermanas
3. Cada uno de los criterios de admisión a los que hace referencia el apartado anterior se valorará del siguiente modo:
RENTA ANUAL DE LA UNIDAD FAMILIAR.
La renta anual de la unidad familiar se entenderá referida a la renta per cápita, la cual se obtendrá dividiendo dicha renta anual de la unidad familiar entre el número de miembros que la componen.
El baremo será el siguiente:
a)Rentas per cápita inferiores al resultado de dividir por tres el salario mínimo interprofesional : 5 puntos.
b)Rentas per cápita comprendidas entre el resultado de dividir por tres el salario mínimo interprofesional y el resultado de dividir por dos dicho salario mínimo interprofesional: 4 puntos.
c)Rentas per cápita comprendidas entre el resultado de dividir por dos el salario mínimo interprofesional y el resultado de dividir por 1,5 dicho salario mínimo interprofesional: 3 puntos.
d)Rentas per cápita comprendidas entre el resultado de dividir por 1,5 el salario mínimo interprofesional y dicho salario mínimo interprofesional: 2 puntos.
e)Rentas per cápita comprendidas entre el salario mínimo interprofesional y el resultado de multiplicar por 1,25 dicho salario mínimo interprofesional: 1 punto.
f)Rentas per cápita superiores al resultado de multiplicar por 1,25 el salario mínimo interprofesional: 0 puntos.
EN EL CASO DE CONCURRENCIA DE DISCAPACIDAD, ÉSTA SE VALORARÁ APLICANDO EL SIGUIENTE BAREMO:
a)Por discapacidad en el alumno o alumna: 1 punto
b)Por discapacidad en la madre, en el padre o en alguno de los hermanos o hermanas del alumno/a: 0,5 puntos
4. En caso de empate en la aplicación del baremo el mismo se dilucidará según la puntuación obtenida en el apartado de renta y en el de discapacidad, aplicados de forma priorizada y excluyente.
De persistir el empate, se realizará un sorteo público ante el Consejo Escolar de la Escuela entre todos los alumnos y alumnas que mantuvieran esta situación.
QUIENES DEBEN PRESENTAR LA SOLICITUD.
• Las personas que deseen INICIAR ESTUDIOS en este centro como alumnos oficiales.
• Alumnos matriculados en el curso actual como alumnos presenciales si desean INICIAR ESTUDIOS EN UN IDIOMA DISTINTO.
• Antiguos alumnos que no estén matriculados en el curso actual y que deseen continuar con sus estudios.
• Alumnos a los que en el presente curso se les haya concedido la anulación de matricula y deseen seguir con sus estudios.
• Alumnos procedentes del programa “That’s English” que deseen continuar sus estudios como alumnos presenciales.
• Alumnos procedentes de la modalidad de Enseñanza Libre que deseen continuar sus estudios en la modalidad oficial.
DOCUMENTACIÓN A APORTAR
Acreditación de la renta per cápita de la unidad familiar:
· La información de carácter tributario que se precise para la acreditación de este apartado será suministrada directamente por la Agencia Estatal de Administración Tributaria por medios informáticos. Dicha información será la que corresponda al ejercicio fiscal anterior en dos años al año natural en que se presenta la solicitud.
· Para que este criterio pueda ser valorado se indicará en el impreso de preinscripción el número de miembros de la unidad familiar y el recuadro que figura en la solicitud de preinscripción como INFORMACIÓN DE CARÁCTER TRIBUTARIO deberá estar correctamente cumplimentado y firmado por el solicitante (sólo en el caso de ser mayor de edad) y por todos los miembros de la unidad familiar que aporten ingresos a la misma (padre, madre, hermanos etc que formen parte de la misma unidad familiar).
· En caso de estar exento de presentar la declaración de la renta, o de no haber presentado dicha declaración por no residir en el país en ese momento:
· Se consignará la información indicada en el apartado anterior y además se presentará junto con la solicitud una declaración jurada de cada uno de los miembros de la unidad familiar que aporten ingresos a la misma indicando los ingresos totales obtenidos en dos años anteriores al año en que se solicite plaza. (Ej: si se solicita plaza para el curso 2010/2011 sería la renta obtenida en el año 2008)
· Son miembros computables de la unidad familiar:
· El padre y la madre ( el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso), el solicitante, los hermanos solteros menores de 25 años y que convivan en el domicilio familiar sin renta propia, o los de mayor edad sin renta propia o cuando se trate de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como los ascendientes de los padres que residan en el mismo domicilio que los anteriores.
· En el caso de solicitantes que constituyan unidades familiares independientes, también se consideran miembros computables el cónyuge o, en su caso, la persona por la que se halle unido por análoga relación, así como los hijos si los hubiera.
· Acreditación de minusvalía del solicitante, del padre o madre, o de alguno de sus hermanos/as:
· Certificado expedido por el organismo competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.
.Acreditación del idioma que se cursa en la Educación Secundaria y en la Formación Profesional de Grado Superior ( SOLO PARA SOLICITANTES MENORES DE 16 AÑOS)
.Certificación expedida por el Secretario o Secretaria del centro donde curse estudios, con mención expresa de la lengua extranjera que cursa como primer idioma, conforme al modelo que figura en el Anexo V de la Orden de 13 de febrero de 2006 (Modelo disponible en la Secretaría de la EOI)
Acreditación para el acceso directo al Nivel Intermedio
.Certificación académica de haber obtenido el título de bachiller con mención expresa de la lengua extranjera que cursara como primer idioma.
NOTA INFORMATIVA:
.Cada solicitante presentará su solicitud únicamente en la Escuela Oficial de Idiomas en que desee ser admitido. La presentación de solicitudes para un mismo idioma en más de un centro dará lugar a la anulación de la misma por duplicidad en la solicitud.
· El impreso de preinscripción deberá ir correctamente cumplimentado. Se consignarán los datos personales del solicitante y del padre, madre o tutor (en el caso de solicitantes menores de edad), los miembros de la unidad familiar, y el apartado de información tributaria en el caso de que desee se le tenga en cuenta este criterio de admisión.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON EL IMPRESO DE PREINSCRIPCION:
-Fotocopia del D.N.I. o documento similar del solicitante
- Si no presenta declaración de la renta es necesario que , además de cumplimentar el recuadro de información de carácter tributario en el impreso de solicitud, presente una certificación de haberes o declaración jurada de los ingresos totales obtenidos por la unidad familiar dos años antes del año en que se presente la solicitud.
-Los documentos necesarios que acrediten los criterios de admisión que sean pertinentes en cada caso (Vease información en el apartado de Documentación para Acreditar los criterios de admisión)